Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

Estimados bañenses, turistas y visitantes:

Como alcalde del pueblo de Baños de Montemayor, quiero daros la bienvenida a este espacio virtual que las nuevas tecnologías nos permiten compartir, para haceros partícipes de las claves de esta extraordinaria localidad y de sus gentes, que hacen de Baños de Montemayor un referente en calidad de vida, armonía y bienestar.

Desde la España romana hasta nuestros días, nuestra localidad ha aunado un patrimonio cultural de incalculable valor histórico: las termas romanas, el balneario, la calzada romana de la Vía de la Plata que atraviesa nuestro núcleo urbano o el restaurado molino, son huellas impresas a fuego en Baños de Montemayor que evocan a su historia y sus tradiciones.

Sin embargo, la conservación de nuestro legado no ha impedido que Baños de Montemayor sea un pueblo en constante progreso. No en vano, es orgulloso poseedor de varios centros de interpretación, de unas instalaciones deportivas y de una residencia geriátrica que hacen de nuestra localidad un referente termal, cultural y deportivo en el norte de Extremadura.

Estamos convencidos de que los encantos de nuestra localidad, de nuestro entorno, de nuestra variada gastronomía y de nuestras afables gentes no dejarán a nadie indiferente. Por ello espero que, próximamente, podamos cambiar este ambiente virtual por uno cercano y real, para que podais descubrir, de primera mano, las claves de nuestro bello pueblo.

Oscar Mateos Prieto

Alcalde de Baños de Montemayor