Enlaces de interés

E-DNI

E-DNI

El desarrollo de la Sociedad de la Información y la difusión de los efectos positivos que de ella se derivan exigen la generalización de la confianza de los ciudadanos en las comunicaciones telemáticas.

Como respuesta a esta necesidad, y en el marco de las directivas de la Unión Europea, el Estado español ha aprobado un conjunto de medidas legislativas, como la Ley de Firma Electrónica y el RD sobre el Documento Nacional de Identidad electrónico, para la creación de instrumentos capaces de acreditar la identidad de los intervinientes en las comunicaciones electrónicas y asegurar la procedencia y la integridad de los mensajes intercambiados.

El nacimiento del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) responde, por tanto, a la necesidad de otorgar identidad personal a los ciudadanos para su uso en la nueva Sociedad de la Información, además de servir de impulsor de la misma. Así, el DNIe es la adaptación del tradicional documento de identidad a la nueva realidad de una sociedad interconectada por redes de comunicaciones.

De este modo, cada ciudadano podrá hacer realizar múltiples gestiones de forma segura a través de medios telemáticos y asegurando la identidad de los participantes en la comunicación.

http://www.dnielectronico.es

Oficina Virtual del Catastro

Oficina Virtual del Catastro

La Sede Electrónica del Catastro es la ventanilla telemática de la Dirección General del Catastro para la atención al usuario. A través de la OVC los ciudadanos, las Administraciones públicas, la Administración de Justicia y las demás Instituciones colaboradoras, como los notarios y registradores de la propiedad, pueden realizar consultas, obtener certificados y realizar algunas de las gestiones que venían realizando en las Gerencias del Catastro.


Oficina Virtual del Catastro

Agencia tributaria

S.I.G.P.A.C (SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PARCELAS AGRARÍAS)

S.I.G.P.A.C (SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PARCELAS AGRARÍAS)

En este enlace se ofrece información sobre el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado.

Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo...), lo que obedece a su concepción y desarrollo , en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

CENTRO VIRTUAL DE EMPLEO

Oficina Virtual de la Seguridad Social

ss

La Oficina Virtual es la ventanilla de atención al usuario en Internet a través de la que ciudadanos, empresas y colaboradores de la Seguridad Social pueden realizar consultas y gestiones que venían realizando, de forma presencial, en cualquiera de sus oficinas. Dentro de la Oficina Virtual encontrará servicios orientados al ciudadano que permiten la consulta de los datos de carácter personal, tales como la situación laboral actual, o cotizaciones a la Seguridad Social.

Para la utilización de estos servicios es necesario en unos casos disponer de certificado digital y en otros se podrá hacer la solicitud sin certificado digital, pero el informe se envía al domicilio que conste en la base de datos de la Seguridad Social.


Puede obtener una información más detallada de los servicios disponibles a través de la Oficina Virtual el Catálogo de Servicios

Para acceder a los servicios con certificado digital es imprescindible disponer de un Certificado Digital , que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

El acceso a los servicios sin certificado digital requiere:

Cumplimentar el formulario de solicitud del informe deseado.

Que los datos que se hagan constar en el formulario coincidan con los existentes en las bases de datos de las Entidades de la Seguridad Social.

Disponer de correo electrónico en los casos en los que sea necesario, al cual se enviará un mensaje informándole sobre el estado de su petición.

Oficina Virtual Seguridad Social

Red social de la Administración Pública. GLOBONET

Red social de la Administración Pública. GLOBONET

Goblonet es la red social de todo el personal de la administración local. Entra y encuentra compañeros/as de tu misma localidad o de otros ayuntamientos.


WWW.GLOBONET.ES