Lugares de Interés

Lugares de Interés
Iglesia de Santa María

Es una obra desigual en cuanto a su estilo y su calidad, fruto de distintas etapas constructivas entre los siglos XVI y XVII.
Exteriormente destaca la fábrica de sillería de su torre, de tres cuerpos marcados con cornisas molduradas y planta cuadrada que se transforma en romboidal desde el segundo cuerpo,donde puede verse una moldura escalonada que une las cornisas superior e inferior. El tercer cuerpo tiene vanos de medio punto donde se alojan las campanas. Se remata con antepecho adornado con escamas, motivos heráldicos y flameros. Sobre él se alza un curioso coronamiento formado por pirámides herrerianas y dos arcos que se cruzan en el centro.La portada norte se abre en forma de arco de medio punto, flanqueado por pilastras estriadas sobre las que se origina un entablamiento con un relieve en mármol del emblema mariano (jarrón con lírios) sujeto por dos putis, y flameros a ambos lados. En las enjutas del arco, dos medallones representando a San Pedro y San Pablo. Rematan el conjunto un relive de la Asunción de la Virgen , dentro de una aureola, acompañada de dos ángeles.

De su interior, lo más notable es el retablo, de estilo barroco clasicista (1612). realizado por el escultor Diego de Salcedo y ensamblado por Antonio González Ramiro. Posee el templo un órgano con caja barroca del siglo XVIII.

Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1982.